Loading...

TIPS PARA BLOG STYLING

Las fotografías e imágenes de nuestros productos o servicios forman parte de nuestro marketing visual, la idea que refleja nuestra marca o negocio. Todavía hay gente que no le da la importancia necesaria.

Las imágenes y fotos son nuestra carta de presentación, la PRIMERA IMPRESIÓN que se lleva el potencial cliente. Nos van a juzgar por esas imágenes. No sólo se trata de hacer imágenes bonitas sinó que también se asocien a nuestra empresa.

Tenemos  que aprovechar para seducir a quién nos visita. Y es aquí cuando entra el styling o estilismo para fotografías.

¡No os asustéis! Teniendo en cuenta estas sencillas pautas creareis imágenes atractivas y que se relacionen con el mensaje de vuestra marca.

Hoy uso imágenes de food styling cómo ejemplo.

TIPS PARA BLOG STYLING

Seguid estos sencillos trucos:

  • HACER FOTOS CUIDADAS. El Consumidor asociará que nuestro producto tiene el mismo valor o características que nuestras fotos. Fotos cuidadas, producto o servicio cuidado… Se escoje muchas veces un producto por lo que transmiten o no sus fotos. ¿ No os ha pasado nunca qué habéis comprado algo en una página web sólo por el aspecto de esa página? ¿Negadme si alguna vez no habéis aterrizado en una web y al verla la habéis cerrado inmediatamente? Escoge bien los elementos que utilizas en la foto para dar a tu marca esa característica o valor. Es decir, muestra calidad si tu producto es de calidad; muestra acercamiento e informalidad si tu marca es cercana e informal…

  • USA UNA PALETA DE COLORES QUE DESPRENDA Y COMUNIQUE. Utiliza una paleta de colores que desprenda y comunique la emoción y sentimiento con la que quieres que asocien tu marca. Si tu marca se caracteriza por ser relajada y sofisticada usa colores neutros, más suaves. Si es una marca más moderna puedes usar colores más atrevidos, más tendencia y contraste… ¿Es el mensaje de tu marca feliz y energético o relajado y calmado?¿ Es neutro y profesional o orgánico y con más flow?  No es lo mismo un rosa chicle que un beige grisáceo.

  • UTILIZA FONDOS O BACKGROUNDS ATRACTIVOS Y CUIDADOS. El Fondo o Background que usamos en las imágenes tien un gran impacto en la foto y lo debemos escoger con esto en mente. Puedes usar elementos fáciles de encontrar en cualquier tienda cómo: un trozo de madera, unos cartones plumas, telas, papeles pintados, falso mármol… Crea tu colección de fondos para tenerlos rápidamente a mano para el momento de disparar. Si quieres más ideas visita 8 Ideas de Backgrounds para fotos

  • LA IMAGEN TIENE QUE INVITAR A SER RECORRIDA. Piensa cuando hagas la foto que debes invitar al espectador a interactuar con la foto, a qué la recorra de uuun laaadoooo a ooootroooo. Reparte las cosas, cómo si dejaras miguitas de pan o pistas, de un lado a otro de la foto para que así el ojo las siga. Esto da un sentido más fluido, vivo y con movimiento.

  • JUEGA CON LA LUZ. La luz direccional (la que viene toda de una misma dirección) añade vida y dimensión a las fotos flat  o planas ( las hechas desde arriba). Usa luz que entre por la ventana  para estos casos ya que crea unas sombras y una dirección qué permiten dar más detalle.

Fotografía en el exterior para dar más matices a líquidos, elementos cerámicos, de cristal… Así también se asocia a momentos y actividades con el aire libre.

Imágenes: Mireia Casamada @mireia casamada
  • AÑADE TEXTURA A LAS IMÁGENES. Ayúdate de Atrezzo o Props. Puedes hacerlo salpicando con materiales, esparciendo ingredientes, añadiendo superfícies rugosas de madera que creen sombras, incorporando elementos más táctiles cómo linos y pieles, jugar con el brillo de los líquidos o glossy… El atrezzo puede ser casi cualquier cosa que coordine con el tema de la foto. Cualquier cosa que ayude a acentuar el “rollete” de esta puede ser prop.

  • EL PRODUCTO NOS DEBE CONTAR UNA HISTORIA. Debe aportar una experiencia o algo más que lo diferencie de los otros, que nos introduzca en la marca y en su mundo.Si estamos haciendo una receta la imágen puede ser en la cocina con los elementos  que indican que hemos estado cocinando o la mesa ya puesta para una merienda. Tampoco os paséis…

foto

  • “INVITA” A QUE EL ESPECTADOR SE META EN EL JUEGO. Que parezca que el espectador es el que está realizando la acción o usando el producto. Que somos nosotros el que se lo ofrecemos. Las imágenes anchas y abiertas invitan a que el espectador “entre” en la escena. Así se crea una comunicación abierta. Da la sensación de realidad e invitan a los otros a formar parte de nuestra marca.

  • NO DEMASIADO PERFECTAS. Se valora que las fotos sean reales, es decir que no esté todo milimetrado. Hemos de buscar esa “falsa imperfección”.

 

Resumiendo, cuando realices tus fotos, para el blog, web, instagram, tus proyectos….:

  1. Usa una PALETA DE COLOR coherente con tu marca para tus fotos
  2. Escoge una PIEZA ESTRELLA y crea una historia a su alrededor
  3. Usa FONDOS y ATREZZO interesantes y atractivos
  4. Añade VIDA y un toque personal tuyo (mano, un poco de ti…)
  5. Se CONSISTENTE y constante con la iluminación, la composición y la edición que utilizas cómo marca.

Deja que piensen que tus fotografías son una invitación a conectar con tu marca y sus valores.

 

También te puede gustar

1 Comentario

Responder