Loading...

LOCALIZACIONES IMPRESCINDIBLES DE JUEGO DE TRONOS

¡¡¡Esta semana al fin ha llegadooooo!!! Ha empezado la temporada de Juego de Tronos. Más de un año esperando…

Entre capítulo y capítulo podemos aprovechar para quitarnos el mono visitando las localizaciones de rodaje de la Serie en España o “pillar” ideas para nuevos destinos de vacaciones ;P

Sé que no están todos porque he preferido seleccionar los que tenían algún interés en la trama, escena “inolvidable” o vistas especialmente jugosas. Por tanto, SPOILER ALERT de T1 a T7

Así pues…. Empecemooooos……

ESPAÑA

SAN JUAN DE GAZTELUGATZE, Bermeo, Vizcaya, País Vasco

Desembarco de Daenerys en Roca Dragón

¡¡¡Es en el inicio de la Temporada 7 !!!

Para mi es importante porque hacía muuuuucho qué esperaba verlo jeje.

En este primer episodio de la  nueva temporada de Juego de Tronos hemos podido ver varias localizaciones españolas cómo hogar de los Targaryen.

#dragonstone #sanjuangaztelugatxe #gaztelugatxe #gameofthrones #basquecountry

A post shared by Sito Pons (@s.pons) on

La pequeña e imponente península rocosa que corona la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, una de las favoritas para casarse en Vizcaya, ha sido una de las primeras localizaciones del capítulo primero de la 7ª temporada.

Si quieres visitarla, tendrás que subir sus 241 escalones.

También la Playa de Barrika en Vizcaya(País Vasco) y la Playa de Itzurun, en Guipúzcoa (País Vasco) han sido testigos de la  llegada de la khaleesi a Poniente.

 

GIRONA, Cataluña

“Walk of Shame” de Cersei Lannister

Esta preciosa ciudad catalana es la localización española que más vimos en la Temporada 6.

También aparecía la escalinata de la Catedral de Girona cómo Desembarco del Rey. La he escogido por el triunfal “Walk of shame” que tuvo que hacer desnuda nuestra villana favorita, Cersei Lannister. ¡Cómo llegué a disfrutar…! ¡Aunque fuera una doble!

Representaba también el entorno de Braavos, la ciudad custodiada por la colosal estatua del Titán dónde Arya se entrenaba para llegar a ser una Sinnombre.

Pasear por su casco viejo es una gozada. Parece que estemos dentro de la serie misma.

https://www.instagram.com/p/7k1rWvHdxb/?tagged=gironagameofthrones

También hubo localizaciones en el maravilloso pueblo medieval de Besalú, en la comarca de La Garrotxa, Girona.

Cualquier excusa es buena para callejear un día por allí.

 

CASTILLO DE SANTA FLORENTINA, Canet de Mar

Hogar de nuestro bonachón Sam Tarly

El hogar de pequeño de nuestro querido Sam Tarly es el CASTILLO DE SANTA FLORENTINA en Canet de Mar,Barcelona.

Este espectacular Castillo del siglo XI, se utilizó en la Temporada 6  de Juego de Tronos como el hogar de la casa Tarly: Colina Cuervo. Es una  preciosa fortaleza rodeada de vegetación que el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner reformó.

El mismo pasillo pero esta vez entrando Sam en Horn Hill

Se pueden concertar visitas para visitarlo e incluso organizar una boda de pelicula. + Info aquí

PEÑISCOLA, Castellón, Comunitat Valenciana

Entresijos de Mereen

El Portal Fosc o Puerta de Felipe II, la Plaza de Santa María, el Parque de la Artillería y la Plaza de Armas de la ciudad castellonense han servido como calles, jardines y graneros de Meereen.

 

5. CASTILLO DE ZAFRA, Campillo de Dueñas, Guadalajara

Dónde Ned Stark vio morir a su hermana

La Torre de la Alegría fue el escenario donde Ned Stark vio morir a su hermana, Lyanna y se desvelaron detalles fundamentales en la trama.

Este castillo del Siglo XII se ubica en el municipio de Campillo de Dueñas, en un risco en plena meseta, un paisaje perfecto para recrear la Torre de la Alegría de Dorne. El castillo era en origen una fortaleza árabe de Al-Ándalus.

 

PLAZA DE TOROS DE OSUNA, Sevilla

Dónde los dragones salvan princesas

Al final de la 5ª Temporada de Juego de Tronos el dragón díscolo de Daenerys Targaryen, aparece de la nada en el Foso de Daznak para salvar a su madre de lo que iba a ser una muerte casi segura a manos de cientos de Hijos de la Arpía, los misteriosos enmascarados que tratan de derrocarla.

Drogon se pone a escupir fuego y sale volando con Daenerys de lo que inevitablemente parece una plaza de toros

Si queréis más, tenéis en el museo del pueblo una interesante exposición permanente con material y curiosidades sobre Juego de Tronos.

 

LAS BÁRDENAS REALES, Navarra

El agreste Mar Dothraki

A post shared by Ludo Roth (@cashtwo) on

Las Bardenas podrían ser un desierto perdido en África, pero están en Navarra. Para mi las Bárdenas resumen la esencia que caracteriza a la tribu nómada de los Dothraki. Es un paisaje rudo, agreste y extremo.

Es un entorno de arcilla y arenisca, semidesértico y declarado parque natural en casi todo el territorio que ocupa.

 

El ALCÁZAR, Sevilla

Intrigas entre hermanos en los Jardines del Agua de Dorne

Nada podría haber representado mejor a los Jardines del Agua del reino de Dorne en la serie Juego de Tronos como el Alcázar de Sevilla.

Este palacio se convierte en la residencia privada de los Martell, los gobernantes dornienses, en la capital de sus dominios, Lanza del Sol.

Para Juego de Tronos se han rodado escenas en sus frondosos jardines, entre sus fuentes y también en el interior de habitaciones que son Patrimonio de la Humanidad.

 

PARQUE NATURAL DE LOS BARRUECOS, Malpartida, Cáceres, Extremadura

Épica Batalla de Dragones

Es una de las localizaciones que veremos en futuros capítulos y que aparece un poco en el trailer de la Temporada 7.

Una gran batalla de Juego de Tronos se ha rodado en en el Parque Natural de los Barruecos, Extremadura. Se han filtrado  imágenes en la que se puede ver humo, caos y soldados caídos en las que se distingue claramente la bandera Lannister y unos guerreros en principio, dothrakis.

Y AHÍ VA MI SELECCIÓN INTERNACIONAL

MARRUECOS

AÏT-BEN-HADDOU

Ciudad fictícia de Yunkai y Pentos

 

Aït-Ben-Haddou se convierte en Yunkai, la más pequeña de las tres ciudades que hay en la Bahía de los Esclavos, y en Pentos, la más grande de las Ciudades Libres.Es aquí donde Khaleesi une sus fuerzas con los mercenarios para ampliar su ejército.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus muros ha sido escenario de multitud de películas de Hollywood cómo Lawrence de Arabia, Jesús de Nazaret, La Momia, Gladiator, Alejandro Magno, Babel y Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo por mencionar solo algunas.

 

ATLAS CORPORATION STUDIOS, Ouarzazate

Entresijos del Poder

Los Atlas Studios son los estudios de cine más grandes del mundo si tenemos en cuenta su tamaño y están en pleno desierto de Marruecos, justo a las afueras de la ciudad de Ouarzazate.

Además de ser un lugar espectacular para rodar, los estudios son una atracción turística popular, ya que muchos de los sets de rodaje se conservan intactos. Los visitantes pueden reservar tours para verlos. Además de escenas de Juego de Tronos también se han rodado allí películas como Babel, Gladiator y Asterix y Obélix: Misión Cleopatra.

 

CIUDAD HISTÓRICA DE ESSAOUIRA

Daenerys consigue al Ejército de Inmaculados

Encarna en la serie la ciudad de Astapor, donde Daenerys Targaryen consigue su ansiado ejército de Inmaculados, un verdadero cuerpo de élite. Reconoceréis rápidamente los muros de su fortaleza, dónde Khaleesi libera a los soldados esclavos.

 

Conocida como la ‘Perla del Atlántico’ o ‘La Bella Durmiente’, las calles de este encantador puerto pesquero del siglo XVIII también aparece en algunas escenas de Desembarco del Rey.

ISLANDIA

 

GRJÓTAGJÁ

Nidito de amor de Jon e Ygritte

Esta preciosa cueva con aguas termales vale la pena una visita.

¿Cómo no recordar la pequeña cueva dónde Jon Nieve e Ygritte se “conocieron en profundidad”?

Situada al noreste de Islandia, Grjótagjá es una pequeña cueva cerca del lago Mývatn. Mientras que en el exterior la nieve y el hielo decoran la entrada, el agua de la fuente termal puede llegar a los 50 grados

Este verano es una de mis citas obligadas en Islandia ;P

 

DIMMUBORGIR

Campamento de los Salvajes

Junto a la cueva Grjótagjá y el lago Mývatn está Dimmuborgir, un campo de lava con rocas de formas inusuales y únicas.

Dimmuborgir es el lugar en el que Mance Rayder montó su campamento en la serie Juego de Tronos.

 

VATNAJÖKULL

Norte del Muro

En Poniente, la zona de Vatnajökull es la tierra misteriosa más allá del Muro, en la que habitan todas sus criaturas mitológicas.

Esta vasta zona blanca y montañosa al sureste de Islandia forma el glaciar más grande de Europa: el Vatnajökull. A su vez está dentro del Parque Natural nacional más grande de Europa, con una superficie de 13.600 km²: Skaftafell.

 

PARQUE NACIONAL DE ÞINGVELLIR

Caminos y Aventuras  de Arya

El Parque Nacional Þingvellir es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y a la vez también dónde se estableció en el año 930 el Alþingi – el parlamento nacional de Islandia. Continuaron reuniéndose aquí hasta 1798, hasta que más tarde se trasladó a Reikiavik.

El Parque Nacional Þingvellir se usó como localización para mostrar el viaje de Arya y Sandor Clegane de pueblo en pueblo por la zona central de Poniente.

CROACIA

CIUDAD VIEJA DE DUBROVNIK

Escenarios de Desembarco del Rey

En Dubrovnik estuvo durante cinco temporadas el trono oficial de los reyes de Poniente: Desembarco del Rey. La ciudad antigua de Dubrovnik está rodeada de grandes y gruesas murallas de piedra y está situada en una península junto a un dramático acantilado.

En el mundo de Juego de Tronos Desembarco del Rey es un lugar importante –sale en casi cada episodio de la T3- en la que muchas de las historias de personajes se encuentran y mezclan.

Las tres antiguas fortalezas de la ciudad de Dubrovnik (Minceta, Bokar y Lovrijenac) han dado forma en la pequeña pantalla al Castillo de los Lannister, capital de los Siete Reinos. Con una buena dosis de efectos digitales, la ciudad croata -también conocida como Ragusa- es el escenario de Desembarco del Rey, sede del deseado Trono de Hierro, y centro neurálgico de las intrigas palaciegas de sus personajes.

Otro dato: la fortaleza de Lovrijenac, situada sobre un acantilado de 37 metros de altura, fue el lugar donde se filmó la Batalla de Aguasnegras

La misteriosa Casa de los Eternos de Juego de Tronos es en realidad la Torre Minčeta, situada junto a las ya mencionadas murallas de Dubrovnik y fue una importante torre defensiva de cara a la tierra. También es un símbolo de como de “inconquistable”  es la ciudad.

 

ARBORETO DE TRSTENO

Intrigas en los Jardines de Desembarco del Rey

¿No recordáis aquellos maravillosos jardines en los que durante la temporada 2 y 3 servían de escenario a todas las intrigas palaciegas?

Si quieres pasear por los verdes jardines de Desembarco del Rey que se ven en Juego de Tronos tienes que visitar el Arboreto de Trsteno, un pequeño pueblo junto al mar a unos 10 kilómetros al norte de Dubrovnik.

Se trata de un antiguo conjunto arquitectónico ajardinado lleno de parques renacentistas y neorrománicos. Este bonito lugar con vistas al mar recrea los exóticos jardines en los que se tejen todas las tramas de la corte en Desembarco del Rey.

Este jardín frondoso tiene todo lo que podrías pedir: un acueducto que conduce a una fuente con una estatua de Neptuno, pérgolas cubiertas de parras, un belvedere, pabellones y una flora muy variada.

 

SIBENIK

Sede del Banco de Hierro de Braavos

La coqueta ciudad medieval de Sibenik se incorporó como localización de Juego de Tronos en la 5ªtemporada de la serie. Hará  de Braavos, una de las Ciudades Libres al otro lado del Mar Angosto. Los braavos  son un pueblo marinero y aventurero, y su ciudad es la sede del famoso Banco de Hierro, además del refugio de la pequeña Arya Stark en su huida de Poniente.

Se puede aprovechar también para visitar la Catedral de San Jaime, Patrimonio de la Humanidad, acogerá la boda de la temporada. Con sus murallas y su arquitectura antigua, Sibenik está protegida por cuatro fortalezas y es un buen lugar para ver pasar el tiempo. Si encuentras  la Casa de Blanco y Negro, habrás llegado al Templo del Dios de Muchos Rostros.

 

Tam bién merecen una visita:

  • SPLIT Desembarco del Rey: Algunas escenas de la 5ªtemporada de Juego de Tronos se rodaron en el interior del opulento Palacio de Diocleciano de Split.
  • FORTALEZA DE KLIS: La fortaleza medieval de Klis, en lo alto de una colina, es uno de los lugares en los que Daenerys planea su retorno al poder. No se ha prodigado demasiado en la serie de Juego de Tronos, pero el lugar bien vale una visita.
  • PARQUE NACIONAL DE KRKA Paisajes de Poniente. Este frondoso y verde parque natural se ha usado en varias ocasiones durante el rodaje de la serie Juego de Tronos. Con aguas turquesas y el ruido constante de las cascadas y el agua, el lugar no podría ser más idílico.

 

IRLANDA DEL NORTE

PARQUE NACIONAL DE TOLLYMORE

Dónde Ned Stark y sus hijos se encuentran a los cachorros de huargo y al ciervo muerto

El frondoso Bosque de Tollymore , situado a unos 60 kilómetros de Belfast, es parte del mundo ficticio de Invernalia. Es aquí, entre sus árboles, donde los Starks encuentran a sus fieles huargos, los cachorros de lobo salvaje que acompañarán y protegerán a la familia a partir de entonces.

El Parque del Bosque de Tollymore es una zona perfecta para practicar actividades al aire libre en Irlanda del Norte como el senderismo o la acampada. Con más de 600 hectáreas de terreno está a los pies de las Montañas Mourne y ofrece vistas espectaculares al mar.

 

CASTLE WARD

Invernalia

El suntuoso Castillo Ward domina el lago Strangford y con sus 820 acres de terreno fue usado como el patio de Invernalia en la primera temporada de Juego de Tronos. La casa señorial tiene detalles de arquitectura gótica y clásica y la propiedad incluye un jardín exótico, senderos y bosques tranquilos que te harán creer que, verdaderamente, estás en el Norte.

Mientras tanto en Juego de Tronos, los terrenos de Castle Ward son el lugar donde el rey Robert Baratheon y su corte llegan a Invernalia, y también donde él y Ned Stark conversan durante una cacería.

 

THE DARK HEDGES

Vía de escape de Arya

En Juego de Tronos, los Dark Hedges se convierten en la Kingsroad, la carretera que lleva a Desembarco del Rey.

Es aquí donde Arya, disfrazada de chico, escapa de la ciudad con sus amigos ( Yoren, Gendry y Pastel Caliente) con el objetivo de unirse a la Guardia de la Noche.

Dark Hedges,“los setos oscuros”, es uno de los túneles de árboles más bonitos que existen.

Los árboles fueron plantados por la familia Stuart en el siglo XVIII para impresionar a sus visitantes a medida que se acercaban a su mansión. Para visitar esta avenida de hayas debemos viajar hasta la mansiónde estilo georgiano de Gracehill House.

Es uno de los lugares más fotografiados de Irlanda del Norte.

 

PLAYA DE DOWNHILL

La playa dónde Melisandre dio a luz a la Sombra que mató a Renly Baratheon

En el condado de Londonderry, en Irlanda del Norte, la playa de Downhill fue el lugar elegido por los guionistas para que Melisandre llevara a cabo la quema de los siete viejos dioses, en Rocadragón y dió a luz a la Sombra que posteriormente mató a Renly Barathon. Esta preciosa playa de arena dorada se extiende a los largo de 11 kilómetros y es muy famosa por su cercanía al templete de Mussenden, situado sobre el acantilado.

El lugar es realmente de película.

 

CANTERA MAGHERAMORNE

Casa Austera y el Castillo Negro

Esta cantera en Irlanda del Norte ha acogido dos sets de rodaje diferentes. En primer lugar, se ha usado para recrear el Castillo Negro, en el que viven Jon Snow y parte de la Guardia de la Noche.

Pero lo cierto es que otra parte de este lugar, junto a un lago, ha servido como base para Casa Austera, donde se produce uno de los eventos más destacados de la quinta temporada de Juego de Tronos.

 

LARRYBANE

Torneo de Brienne de Tarth en las Tierras de la Tormenta

Imagen: Alistair Hamill

En Juego de Tronos Larrybane se convierte en las Tierras de la Tormenta, lo cual significa que es aquí donde el Rey Renly monta su campamento y donde se celebra el torneo en el que Brienne de Tarth derrota a Ser Loras Tyrell. Y también es aquí en dónde se encuentra con su hermano Stannis.

¿Por qué no intentas imitarlos y te sientes caballero por un día?

http://www.alistairhamillphotography.com/blogs/2014/7/23/imaginations-of-an-enchanted-cave

A lo largo de la bonita costa del norte de Irlanda la zona de Larrybane forma parte de las Tierras de la Tormenta en Juego de Tronos. El lugar es increíble y está conectado al islote de Sheep Island por uno de los puentes de cuerda más famosos del mundo: Carrick-a-Rede. La isla también tiene una cantera con unas vistas excelentes.

 

PUERTO DE BALLINTOY

Puerto de las Islas del Hierro.

El pintoresco y tranquilo pueblo de pescadores de Ballintoy se convierte en la serie en el Puerto de Pyke de las Islas del Hierro. Situado en la costa de Antrim es aquí donde Theon Greyjoy vuelve a casa y es bautizado en la religión del Dios Ahogado.

Dicen que es uno de los pueblos más bonitos de la zona.

MALTA

AZURE WINDOW

Boda de Daenerys y Khal Drogo

Este arco natural de piedra caliza de 50 metros de alto, conocido como “la Ventana Azul”, fue el telón de fondo de la boda de Daenerys Targaryen y Khal Drogo. Situado en la isla maltesa de Gozo y cerca de la Bahía de Dwejra, el lugar es muy popular entre los buceadores.

Fue la segunda roca más antigua de Malta y le daba a la isla uno de sus rincones más fotografiados hasta que a causa de la erosión natural a lo largo de siglos y una tormenta desapareció para siempre el 8 de marzo de 2017.

Imagen: Joseph Muscat (@JosephMuscat_JM)

Además de en Juego de Tronos, también apareció en películas como Furia de Titanes y el Conde de Montecristo.

 

PUERTA DE LA MDINA

Puerta de entrada de Desembarco del Rey

En Juego de Tronos podemos ver a Catelyn y a Ser Rodrik Cassel entrar en Desembarco del Rey a través de la preciosa puerta de Mdina para investigar el ataque a Bran.

La vieja capital de Malta, Mdina, tiene 4.000 años de antigüedad y es una ciudad medieval sobre una colina en el centro de la isla. Tiene ruinas púnicas y se la conoce popularmente como “la ciudad silenciosa”. Sus puertas y murallas son un espectáculo para la vista.

 

JARDINES DEL PALACIO DE VERDALA

Concertando matrimonios en la casa de Illyrio Mopatis

El lugar fue escogido como la mansión de Illyrio Mopatis en Juego de Tronos y aquí fue dónde Daenerys y Viserys se encontraron con Khal Drogo y su khalassar antes de la boda.

Desde 1987 el Palacio de Verdala es la residencia de verano del Presidente de Malta pero sus orígenes se remontan al siglo XVI, cuando se construyó sobre una cabaña de caza. Este elegante palacio está rodeado por los preciosos jardines de Buskett, que son un área embellecida que usaron los Caballeros de la Órden de Malta para cazar. En el siglo XVIII Napoleón lo usó como prisión militar. Abandonado algún tiempo, se restauró y convirtió en una residencia de lujo para los poderosos de Malta. Está cerrado al público, pero puedes pasear por los jardines e imaginar que espías la casa de Illyrio Mopatis.

 

FUERTE ST ANGELO

Conversaciones en la mazmorra de la Fortaleza Roja

El Fuerte St Angelo es una gran fortaleza en la ciudad amurallada de BirguSus. Sus túneles subterráneos fueron usados en Juego de Tronos como las mazmorras de la Fortaleza Roja, donde Arya llega persiguiendo a un gato y escucha una conversación clave

 

FUERTE MANOEL

Sentencia de Muerte de Ned Stark en el Gran Septo de Baelor

Fue el escenario de una de las escenas más duras de la saga en la 1ª Temporada, especialmente para la familia Stark. 

El Fuerte Manoel fue el Gran Septo de Baelor, el infame lugar en el que el malvado Joffrey hace que Ned Stark confiese ser un traidor y lo ejecuta ante la mirada de todo el mundo, incluidas sus hijas.

Esta es otra de las grandes fortificaciones de Malta.

El impresionante fuerte fue construido por los Caballeros de la Orden de Malta entre 1723 y 1755. Está en la Isla de Manoel, en la Bahía de Marsamxett, al noroeste de La Valletta. Es una fortaleza militar en activo, que pasó a control británico en el siglo XVIII y también jugó un papel importante durante la II Guerra Mundial.

 

Y hasta aquí ha llegado mi selección de localizaciones de Juego de Tronos épicas. Espero que os haya gustado.

¿Cuál de todas ellas os ha marcado más?¿Cuál es vuestra preferida?

 

 

 

Imagen Portada: Aquí

Para realizar este post he consultado aquí, las recomendaciones aquí y aquí, aquí y aquí

Las imágenes de la serie de Juego de Tronos son cortesía de HBO©

 

 

También te puede gustar

Sin Comentarios

Responder